Créditos

Préstamo Personal

Tasa de interés 18% anual. Plazo hasta 60 meses. Por su carácter de personal, no se solicita plan de inversión.

Préstamo Vivienda

Tasa de interés 16% anual. Plazo hasta 60 meses. Para este préstamo se debe presentar plan de inversión, ya sea para reparación de vivienda o compra de materiales, así como las facturas y documentos donde se compruebe que se utilizó en este rubro.

Préstamo Educación

Tasa de interés 14%. anual. Plazo hasta 12 meses. Se debe presentar documentación fehaciente del destino que se le de al crédito.

Préstamo Salud

Tasa de interés 14% anual. Plazo hasta 24 meses. Este crédito únicamente se puede destinar para asuntos netamente de salud, como, tratamientos dentales, cirugías, oftalmología, etc. Es necesario presentar los comprobantes  del uso que se le de a este crédito.

Préstamo Rápido

Tasa 20% anual. Plazo hasta 9 meses. Es un vale en efectivo de caja chica. El monto máximo es de ¢150,000 y el mínimo de ¢10,000. Se solicita en la administración y se gira inmediatamente. No se puede solicitar otro, hasta no haber cancelado la mitad del anterior.

Préstamo Tienda

El asociado de ASECRUC puede optar por este tipo de préstamo, con tan solo asociarse. Se le financia cualquier articulo de la tienda sin intereses y por un plazo de hasta 6 meses.

Préstamo Miniferias

Tasa de interes anual 22%. Plazo 12 meses. Los Préstamos para Miniferias, están destinados únicamente a compras en las diversas Miniferias, que ASECRUC realiza todos los años.

Préstamo Disponible

Tasa de interes anual 22%. Plazo hasta 60 meses. Los préstamos disponibles se otorgan cuando un asociado, teniendo uno o varios créditos por concepto de personal, rápido o cualquier otro, solicita uno nuevo y no ha cancelado las cuotas de acuerdo al artículo # 18, o bien cuando sobrepase el límite de sus ahorros. En este caso si tiene saldo disponible, se le otorgará como Saldo Disponible.